PROYECTOS PERSONALES


         Desde siempre me he sentido fascinada por los espacios abandonados y los paisajes oníricos, desolados , tétricos......Espacios  que un día  tuvieron vida  y en los  que ahora sólo habita el olvido . Ese silencio,  esa paz, , esa tristeza que emanan,  por algún extraño motivo me resultan tremendamente atractivas. Todo esto me ha llevado  a iniciar  la serie- proyecto  "Espacios abandonados". Cada una de las acuarelas que la componen cuenta su propia historia, inventada por mí, por supuesto, en forma de mini relato, que la completa y que trata de explicar lo que sentía al pintarla. 

Y ASÍ COMIENZA LA HISTORIA ... 
LO QUE NO SÉ ES CUÁNDO NI CÓMO TERMINARÁ...  



         La primera de la serie. Aquí empezó todo. Aunque no es   un espacio abandonado, mi intención inicial era pintar un paisaje onírico, una ciudad de luz flotando en el vacío , sin accesos   posibles,  ya que el puente que podría darle acceso está  semidestruído y no lleva a ningún lugar.  Con esta obra comienza mi búsqueda... de qué, exactamente?

CIUDAD DE LUZ
75x55

 "Su  único  anhelo era llegar allí.   Las palabras retumbaban en  sus oídos :  
"La luz es tu única salvación.  Busca la luz".  
                  Pero bajo el puente  rugían las aguas tumultuosas, y la niebla y la destrucción lo envolvían todo..


NOCHE OSCURA DEL ALMA
48X28


"Soledad en las postrimerías del atardecer. El viejo torreón ,  único testigo de lo que pasó, se alza amenazador en el horizonte oscuro.  Ya no queda casi nada en pie ... "


 EL DÍA DESPUÉS
70x50

 "Tras la colisión con el asteroide , el día se tornó noche. La destrucción y la barbarie se adueñaron del planeta. Y ya nada volvió a ser igual ."
                                                      

PUERTO ABANDONADO
75x55

"Ruido de viento entre los mástiles. Gaviotas. Sonidos metálicos al ritmo de las olas.  Todo en  continuo devenir , todo en  continuo movimiento. Silencio y sonido a la vez. Movimiento y quietud. Calma y sosiego para el espíritu atormentado..."

        
CIUDAD VOLADORA 
36X27

" ...Y los elegidos partieron volando en busca de nuevos mundos que colonizar ..."


LA FÁBRICA ABANDONADA
50X30

"Siempre que paso por ese camino y veo la  antigua fábrica abandonada, resuenan en mi alma ecos antiguos de forja , sudor y cansancio de siglos..."

                                                    
HECATOMBE
75x55

 "Esta ciudad se está desmoronando. Sus estructuras son  endebles, el viento de las islas las atraviesa, las oxida y las destroza. Los cables y los alambres cuelgan por  doquier.  Los zumbidos eléctricos  lo  invaden  todo..."

                             
 ARRIBA DE LA COLINA
56x19

 "En  el  antiguo pueblo abandonado  de la colina , los espectros y aparecidos campan a sus anchas , y los viejos del lugar afirman haber oído tañer la campana del viejo cementerio en las noches de difuntos ..."


CIUDAD INFERNO
36x27

 " Aquí el calor es insufrible. Los pocos que se quedaron, trabajan sin descanso, esclavizados, cuerpos ennegrecidos y sudorosos condenados a golpear el yunque para forjar la espada que llevará a la batalla final..." 


       
METRÓPOLIS ( BOCETO PREVIO A "CIUDAD DE OLVIDO")
28x38
   


CIUDAD DE OLVIDO 
105x109

" En el día después, reinó el caos. Pero no estábamos solos. Desde las estructuras   semiderruídas, alguien nos vigilaba tratando de enfocarnos para descubrir nuestro escondrijo ...".


INFERNAL MACHINE 
105x109
Acuarela seleccionada para exposición colectiva "Art Creators "en Palazzo Giureconsultin de Milán, 2018.
Acuarela seleccionada  con diploma de honor en V Certamen de pintura Fernando Soria. Alfaz del Pi, 2018

"Aquello me llenó de terror. Barandillas que se perdían en el infinito, escaleras que no conducían a ninguna parte, la fábrica con sus maquinarias oxidadas y esas cuchillas cortantes que parecían esperar a que algún incauto osara pasar por delante para activarse con ese chirrido infernal que precedía a la masacre..."

                                                             










                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario